Omitir
Hasta 12 meses sin intereses con tus tarjetas BAC Credomatic en compras desde Q1,000. Aplican Restricciones.
Hasta 12 meses sin intereses con tus tarjetas BAC Credomatic en compras desde Q1,000. Aplican Restricciones.

Historia

Librería Jurídica nace a inicios de los ochenta en las aceras de Torre de Tribunales. Doña Pilar, nuestra fundadora, comenzó vendiendo el Diario de Centro América y algunas leyes a abogados y procuradores que pasaban por el área, esto con la ayuda de sus cuatro hijos. Poco a poco el puesto de leyes que habían formado fue creciendo y tomando relevancia,  misma que evidenciaron muchos autores que de inmediato comenzaron a mostrar interés por vender sus libros con la joven emprendedora. 

Debido al éxito fue necesario empezar a buscar un espacio físico, y no fue hasta en agosto de 1985 que esto fue posible, inaugurando su local en el 7-15 de la 21 calle de la zona 1, lugar donde actualmente aún se encuentra nuestra Casa Matriz. En cuanto a nuestro nombre, la idea llegó varios días después gracias a la sugerencia de una clienta y amiga, quien con mucho cariño afirmaba que el concepto del nuevo comercio era completamente novedoso para la época. 

La voz se fue corriendo en el medio, y con el paso del tiempo la “Librería Jurídica de Tribunales” fue tomando cada vez más relevancia. Se crearon los talleres de impresión de Librería Jurídica, y eventualmente se produjeron más y más leyes bajo el compromiso de ser fieles a las publicaciones del Diario Oficial y, sobre todo, las actualizaciones más recientes.

Asimismo, muchos autores se fueron acercando para que sus libros formarán parte del catálogo. Fue así como empezó una estrecha amistad con varios jóvenes abogados que al día de hoy gozan de mucho prestigio; entre ellos podríamos mencionar al Dr. Nery Muñoz, el Dr. Carlos Larios Ochaita, el Dr. René Arturo Villegas Lara y el Dr. Mauro Chacón Corado, entre muchos otros. 

El éxito fue tal que antes de terminar el milenio Doña Pilar y sus hijos ya estaban en conversaciones con editoriales de México, España y Sudamérica para iniciar la importación de libros de autores de la talla de Francisco Muñoz Conde, Santiago Nino, Francisco Porrúa Pérez y Eduardo García Máynez, entre otros. Mientras tanto, varias universidades del país ya comenzaban a invitar a Librería Jurídica a sus instalaciones para poder cubrir la bibliografía de sus estudiantes.

Por otro lado oficinas de gobierno, despachos jurídicos, bibliotecas públicas y privadas, y coleccionistas de libros provenientes todas partes del país se encontraban detrás de las novedades que llegaban a Librería Jurídica, por lo que se inició el sistema de envíos al interior a través de transportes. 

Comenzó el nuevo milenio con mucho trabajo, iniciaron las participaciones en eventos como la Feria Internacional del Libro de Guatemala -Filgua- y la Feria Internacional del Libro de Centroamérica -FILCEN-. También podemos destacar nuestra participación dentro de la directiva de la Feria Municipal del Libro de la Ciudad de Guatemala, llegando a ser parte de la organización del Festival del Centro Histórico. 

En el año 2009, gracias al apoyo del Centro de Estudios de Derecho CEDE y el Dr. Omar Barrios Osorio, Librería Jurídica abre las puertas de su sucursal en el 3-17 de la 14 calle de la zona 1, misma que aún se encuentra abierta al público. 

Por nuestras instalaciones han pasado autores y editores renombrados de Guatemala y del extranjero; también hemos sido parte de la preparación de jueces, estudiantes, fiscales, políticos y demás personalidades que en busca de un libro se han dejado asesorar por nuestro equipo altamente capacitado. Todo este compromiso con el servicio nos ha valido múltiples reconocimientos por parte del Diario de Centro América, la Municipalidad de Guatemala, universidades  y entidades privadas. 

En la actualidad nos encontramos más vigentes que nunca, trabajando constantemente por reinventarnos, una muestra de esto es nuestro sistema de pagos con tarjeta de crédito, ventas por medio de redes sociales (donde reunimos a una comunidad de más de 11 mil personas) y nuestro recién estrenado sitio web desde donde será un gusto poder apoyarte con tus consultas y compras. 

Agradecemos a cada uno de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y personas que han sido parte de Librería Jurídica con el paso de los años, pero sobre todo a Dios, ya que sin su ayuda no seríamos lo que somos hoy.